EN ESTA PAGINA MUESTRO ALGUNOS TRABAJOS Y PRODUCTOS REALIZADOS CON MIS ESTUDIANTES DE FORMACIÓN CÍVICA ÉTICA , LOS CUALES DARÉ ESPECIFICACIONES DE CADA CASO.
PRODUCCIÓN 1 :
Trabajo realizado por un alumno de alto desempeño de tercer grado, de la asignatura de Formación Cívica y Ética II,
Bloque III : Identidad e interculturalidad para una ciudadanía democrática,
del Tema: sentido de pertenencia a la nación.
Subtema :Sentido
de identidad y de pertenencia a la humanidad desde realidades culturales y
nacionales diversas .
En este presente trabajo se puede apreciar que el alumno cumplió con todas las actividades que se le señaló, primeramente cumplió con realizar el trabajo de investigación el cual consistía en recabar información acerca de la cultura de nuestro país y la cultura de otro país el cual debería de elegir según sus propios intereses . Posteriormente realizó un cuadro comparativo donde clasificó en tradiciones, idiomas, grupos étnicos entre otros . Su trabajo lo expuso en el grupo a sus demás compañeros y demuestra competencias en desarrollo tales como el Respeto y
valoración de la diversidad. Sentido
de pertenencia a la comunidad, a
la nación y a
la humanidad.
PRODUCCIÓN 2 :
Examen realizado por un alumno de alto desempeño de tercer grado, distinto del caso anterior , de la asignatura de Formación Cívica y Ética II, cuyo contenido evalúa los conocimientos y aprendizajes del bloque III :Identidad e interculturalidad para una ciudadanía democrática. El alumno demuestra tener dominio de los contenidos vistos en este bloque , capacidad de autoconocimiento y analisis de la realidad , lo que se demuestra a través de esta herramienta de evaluación que ha logrado los aprendizajes esperados de este bloque.
PRODUCCIÓN 3 :
Examen realizado por un alumno de medio desempeño ( ya que no lo considero de bajo ) de segundo grado, de la asignatura de Formación Cívica y Ética I , cuyo contenido evalúa los conocimientos y aprendizajes del bloque III : La Dimensión cívica y ética de la convivencia . Cabe mencionar que el examen fue diseñado al estilo la prueba ENLACE, con algunas "preguntas inteligentes" cuya respuesta amerita razonamiento y lógica según lo aprendido en el bloque . Después de la fotografía de su examen, eh colocado el examen completo con las respuestas correctas. El alumno demuestra cierto dominio de los contenidos , capacidad de análisis y razonamiento, sin embargo necesita de mas estimulacion y dedicación para lograr los propósitos del bloque.
PRODUCCIÓN 4 :
Trabajo realizado por una alumna de medio desempeño ( porque no la considero de bajo ) de tercer grado, de la asignatura de Formación Cívica y Ética II,
Bloque II : Los adolescentes y sus contextos de convivencia ,
del Tema 3 : Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan,
Subtema :Riesgos en el consumo de sustancias adictivas. Drogadicción, tabaquismo y alcoholismo.
Este trabajo se trata de un formato de cuestionario elaborado por mi que pretende analizar los aprendizajes obtenidos de una actividad que se elaboró con diapositivas de powerpoint que yo construí para esta clase y trabajar con el tema del alcoholismo ( las cuales eh anexado ) , el cual considero muy importante de prevenir al igual que el resto de las drogas .
En esta producción se puede ver que fue captada la atención de esta alumno, cumplió con todas las actividades señaladas , narró experiencias personales, dió su punto de vista sobre lo visto, y demuestra aprendizajes esperados tales como asumir decisiones responsables e informadas ante situaciones que ponen en riesgo su integridad personal, y competencias tales como la autorregulacion y el ejercicio responsable de la libertad . Sim embargo demuestra que todavía necesita de mayor estimulación para lograr los propósitos de esta actividad, además, también demuestra tener mala ortografía , por lo que es importante trabajar con ella habilidades de lecto escritura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todas las criticas constructivas y observaciones son bienvenidas